Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Los ojos del pasado por Corrado Gabriela se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

miércoles, 11 de junio de 2014

Escaleras del poder



En cierta oportunidad escuche a X decirle a Y, que si se encontraba desconforme con su situación actual nadie le había puesto un revolver que la obligara a tomar la decisión que creía equivocada.  Entonces Y la miró muy fijo, cabeceo un poco y le contesto: es cierto nadie me puso un revolver que me obligara a creerte, pero tampoco nadie te puso un revolver que te obligara a mentirme.

Dame una razón, solo una, por la cual nunca debí confiar en vos, y sin embargo lo hice! No hubo respuesta de X.
Algo me dice que cuanto más alto subimos en la escalera, mas escalones hemos trepado.
X quizás diría, no hay otra forma de subir. Es cierto, los escalones están para eso.

Mientra que Y  le contestaría, pisotear es diferente a pisar. El problema no son los escalones libres por los que subimos, sino aquellos que estan siendo transitado por otros.
No deberíamos dejarnos pisotear  ni como personas, ni como sociedad. Los individuos X, por lo general no ven más allá de su existencia. Muchos son personas egocéntricas, razón por la que creen que tanto la escalera como cada escalón le pertenecen. También sienten que cualquier pie que no sea el propio es un virus que hay que exterminar.  Con esto, hay que tener cuidado.  No  es gratificante cargar con la basura ajena, no solo te ensucias las manos, sino que  oles mal delante de los presentes.
No me imagino una sociedad poblada solo de individuos X. Lo notorio de todo esto es que, siendo muchos más los Y,  no tengan las agallas para abrirle paso a gente de mejor corazón.

Para Sofi, que está descubriendo un mundo lleno de signos y símbolos nuevos.