Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Los ojos del pasado por Corrado Gabriela se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

miércoles, 12 de junio de 2013

Argentina - Misiones


Misiones es un  verde y un amarillo, un colorado y un azul. Mucha yerba de la buena. Mucho tereré y calor. Una carcajada de agua boquiabierta que sale da vueltas y cae y me moja y se burla. Un puente de pájaros poetas. Pero es también una excursión a las minas de Guanda. Para esa época un peso era igual a 1 dólar.

Entonces fuimos una tarde a conocer esa montaña incrustada de piedras preciosas que crecían a cielo abierto como las flores. La verdad que solo me provocó un poco de envidia, de no ser la dueña de tal lugar. Pero no lo recomendaría como excursión. Será por eso quizá, que me conforme con ser la dueña de un pedacito de ese suelo lujurioso y cuando nos estábamos retirando, pasamos por el salón de venta y exposición de piedras.

Así fue como, un vendedor se me acercó y me pregunto el signo, Tauro conteste. El señor o señorita no recuerdo el sexo, me ofreció una diminuta piedra que por 50$ o 50USD me traía energía positiva a mi signo. Vero que estaba parada a mi costado me pregunto, y para qué querés esa piedra?. La miré con cara de por qué esa pregunta, que cruel,  tiene que servir para algo? yo quiero un pedazo de esta mina de plata!. La miré y le contesté con determinación: no se para qué, pero me la llevo igual.

Y fue así como, en el resto de la excursión se veían vendedores callejeros, vendiendo la misma piedra pero a 5$. El colmo fue cuando, pasamos a Brasil, porque nuestro destino final era Florianópolis y entonces en una vidriera mostraban el video de cómo se fabricaba esa piedra y que la maldita costaba tan solo 1 real.


Misiones además de ser uno de los lugares más Hermosos de la Argentina y del mundo, ya que fue votada como Séptima Maravilla Natural,  además cuenta entre sus Pobladores a una ex compañera y amiga de la Facultad, gracias a quien conocí este lugar por primera vez en Semana Santa. Un abrazo a mi amiga.

Para Sofi, que está descubriendo un mundo lleno de signos y símbolos nuevos.