Licencia Creative Commons

Licencia Creative Commons
Los ojos del pasado por Corrado Gabriela se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

jueves, 13 de junio de 2013

EEUU - Disney


EEUU-Disney
Una foto de Disney es un cóctel de ingredientes extraños por el contexto, por la comida y el idioma, por la gente  y su manera de vestirse; esa batería que no se podía enchufar y que pedí que me hicieran el favor de cargarla en la recepción. Es el  “You have ciento diez i have dos veinte”. La extraña honestidad en la gente. Es esa única pizza que recuerdo comer hasta al cansancio  y esas ensaladas de MacDonald con un condimento que era mejor que no te lo ofrezcan. El olor a grasa impregnado en todos lados. 20% de comprar baratijas al final de cada paseo por los parques con otro grupo de chicos que, parecían que iban a alquilar un avión para regresar con los regalos. 10% de caminar y caminar por los parques hasta agotarse todo. 10% de llenar 10 vasos de agua caliente del spak de la recepción del hotel y todas las noches explicarle al mismo señor de la batería que era solo Water, only water because: yo no iba  a tomar café sino mate, pero otra vez no iba a repetir la historia de la yerba de cancún.

Creo que fue el primer viaje internacional. Lo más destacado de ese viaje fue la cola que nos tuvimos que comer en la embajada de EEUU para llenar un formulario donde se preguntaba: Usted participó de algún atentado?. Qué color de piel tiene?. Pero había que hacerlo. Vero tuvimos suerte que después llegó: Gracias Menem!, con él que es rubio de ojos celestes se abrió el tema de la visa y no tuvimos que hacer mas colas. Yo desde entonces no volví más.

Tengo guardado este viaje para cuando Sofía cumpla los 15 años. Quiero volver a estar en el desfile de MICKEY llorando junto a ella.

Para Sofi, que está descubriendo un mundo lleno de signos y símbolos nuevos.